Estructura del Curso y Duración

 

El programa Master se desarrolla desde enero 2021 a julio 2022, constando de 60 créditos ECTS, equivalentes a 1500 horas lectivas de las cuales son:

  • 60 horas de docencia presencial por vídeoconferencia.
  • 156 horas de docencia dirigida a través de Internet.
  • 24 horas de trabajo fin de Master.
  • 1260 horas de trabajo personal.

 

Estructura Docente

 

Los contenidos docentes se desarrollan en 60 créditos ECTS.

La estructura en créditos ECTS se muestra en la siguiente tabla:

Programa Máster propio en Bioética y Humanización de la Asistencia On Line

 
Módulo
Créditos ECTS
Ética y Bioética: historia, teoría y método
2
Fundamentación de la Bioética
12
Procedimiento de la Bioética
6
Bioética Clínica
34
Trabajo final de master
6
Total
60

 

Metodología

 

 El programa combina clases presenciales por vídeoconferencia con actividades dirigidas y elaboración de un Proyecto final.

La distribución de horas lectivas según la metodología de enseñanza se muestra en la siguiente tabla:
 
Módulo
Docencia
Presencial
Docencia Dirigida
Trabajo Fin de Master
Horas Trabajo Personal
Total Horas
Créditos ECTS
Ética y Bioética: historia, teoría y método
0
8
0
42
50
2
Fundamentación de la Bioética
8
40
0
252
300
12
Procedimiento de la Bioética
4
20
0
126
150
6
Bioética Clínica
48
88
0
714
850
34
Trabajo final de master
0
0
24
126
150
6
Total
60
156
24
1260
1500
60
 
 
El Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia (II Edición), comienza en enero de 2014 y finaliza en enero de 2015.
El Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia (III Edición On Line), comienza en enero de 2021 y finaliza en julio de 2022.

 Las clases presenciales por vídeoconferencia incluyen conferencia-debate y se intercalan con dinámicas de grupo, análisis de casos, juegos de roles, sesiones clínicas y resolución de casos prácticos.

 En las actividades dirigidas el alumno tendrá acceso vía Internet a la documentación necesaria para el seguimiento del curso que garantice su aprendizaje mediante lectura guiada basada en una bibliografía recomendada, resumen de artículos, resolución de casos prácticos, búsquedas bibliográficas, lectura crítica de artículos, elaboración de protocolos, guías clínicas y consultas e iniciativas.

 Además, será necesario realizar los trabajos a distancia correspondientes a cada módulo a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla.

 Todos los alumnos deben realizar un trabajo fin de estudios en el que integrarán los conocimientos adquiridos en las distintas áreas en las que se articula el Curso.

Evaluación

 Combina los sistemas tradicionales de valoración mediante pruebas objetivas de conocimientos con otros como resolución de casos prácticos, test de autoevaluación, trabajos individuales o en grupo y la participación activa en las sesiones lectivas; además, el seguimiento continuado de los participantes por parte de los profesores del curso permitirá conocer su aprovechamiento y establecer una evaluación objetiva de cada participante.

 El trabajo fin de estudios se deberá realizar y entregar para ser evaluado antes de la finalización del Master, en julio de 2022.

 La evaluación final tiene carácter global y recoge la valoración del trabajo realizado por el alumnado en cada uno de los módulos con sus actividades académicas dirigidas y del trabajo fin de estudios.