Experto Universitario en Enfermedad Celiaca - Edición 2010/11

La enfermedad celíaca (EC) es un trastorno autoimnune con componentes genéticos, ambientales e inmunológicos, que tiene lugar por una sensibilidad al gluten, proteínas de almacenamiento de los cereales.

Originalmente considerado un síndrome raro de malabsorción infantil, en la actualidad se considera una enfermedad común que afecta aproximadamente al 1 % de la población, que puede ser diagnosticada a cualquier edad y que afecta a muchos sistemas orgánicos.

Los objetivos que se persiguen con este curso de Experto, estarían enfocados de forma general, a ofrecer una visión global y actualizada de la EC, y a profundizar en el estudio de los pépticos tóxicos de los cereales que la desencadenan.

Además, se pretende profundizar en el conocimiento de los diferentes aspectos de las manifestaciones clínicas de la EC, así como conocer y comprender tanto la inmunología como la genética de esta intolerancia. Por último, se intenta dar a conocer los estudios que actualmente se están realizando en la prevención y en la futura terapia de los posibles afectados.

El curso está dirigido a profesionales de múltiples áreas del conocimiento interesados tanto en los aspectos sociales como en los científicos de la enfermedad celíaca.

Folleto Informativo

Ficha del Curso - Preinscripción

Experto Universitario en Enfermedad Celiaca