Derechos Humanos, Democratización y Seguridad Humana

En el contexto del proceso de homologación de las titulaciones universitarias promovido por la Unión Europea (proceso de Bolonia), la Universidad de Sevilla ha querido aprovechar la experiencia y redes del E.MA (European Master’s Degree in Human Rights and Democratizacion) para ofrecer su propio Master en Derechos Humanos, Democratización y Seguridad Humana, con miras a convertirse en un programa de referencia para la formación en derechos humanos en el panorama español, latinoamericano y euro-mediterráneo.

El Master Título Propio de la Universidad de Sevilla tiene carácter multidisciplinar, estará abierto a un máximo de 25 alumnos, a los que se sumarán en el segundo semestre los estudiantes del programa E.MA, puesto que su segundo semestre se corresponde con el que para dicho programa organiza la Universidad de Sevilla. El Master en Derechos Humnaos, Democratización y Seguridad Humana aspira a acoger a estudiantes españoles interesados en continuar una carrera profesional en materia de derechos humanos y democratización, así como a estudiantes extranjeros.

La Universidad de Sevilla forma parte desde el año 2003 del Centro InteruniversitarioEuropeo para los Derechos Humanos y la Democratización (European Inter-University Centre for Human Rights and Democratization-EIUC), centro que integra a cuarenta y una universidades europeas y tiene su sede en Venecia (Italia).Este Centro es responsable de la organización y gestión de varias actividades. Sin duda la más notable es el E.MA, uno de los programas de referencia a nivel internacional en materia de derechos humanos.

El programa del EMA, que tiene la consideración de master avanzado para la Comisión Europea, tiene una duración anual, que se divide en un primer semestre común de docencia en la sede del EMA en el Lido (Venecia), y un segundo semestre en una de las universidades que forman parte del EUIC. Como parte de la red, la Universidad de Sevilla participa en la organización y docencia en el primer semestre del programa. Asimismo, estudiantes del EMA estudian la segunda parte del programa en la Universidad, donde cada año se organiza un programa específico de formación respondiendo a los intereses temáticos de los estudiantes.

Folleto Informativo

Ficha del Curso - Preinscripción