» Inicio

En la actualidad se conocen más de 1000 enfermedades humanas de índole genética: el síndrome Down, la anemia falciforme, la hemofilia, el cáncer, etc. Algunas son monogénicas y de herencia sencilla y se transmiten de padres a hijos con un patrón claro, mientras que muchas otras tienen un componente genético complejo, lo que lleva a ciertos individuos o familias completas a tener una elevada predisposición a padecerlas. Los avances en Genética y Genómica Humana están teniendo un gran impacto en medicina (tratamiento y diagnóstico), en las investigaciones biomédicas, y en la industria farmacéutica. A pesar de ello, existe una falta de formación específica en este campo en todos los sectores (médicos, biólogos, biomédicos, farmacéuticos, biotecnólogos, etc) en nuestro país. En la actualidad, los investigadores y los profesionales de cualquier ámbito relacionado con la Salud Pública necesitan formación específica para entender y aplicar esta metodología y sus descubrimientos.

El objetivo general del curso es preparar a profesionales afines al campo de la genética y/o las ciencias médicas específicamente para el desarrollo de una actividad laboral relacionada diréctamente con la Genética Humana, con un especial énfasis en el conocimiento teórico y la aplicación práctica de los últimos avances tecnológicos en estos campos.

En concreto se prepara a los estudiantes del Máster para el desarrollo profesional tanto en el campo clínico como en el científico. En el campo clínico para aquellos profesionales médicos cuyo trabajo esté relacionado con enfermedades que tengan un componente genético, o profesionales involucrados en el diagnóstico genético de enfermedades u caracteres hereditarios. En el campo científico, para aquellos profesionales que deseen desarrollar una carrera relacionada con la investigación de los aspectos genéticos de enfermedades humanas u otras características genotípicas/fenotípicas humanas, desarrollo de nuevas tecnologías farmacológicas, etc.

El Máster consta de 60 créditos ECTS y se imparte los Viernes por la tarde y Sabados por la mañana.

Folleto informativo   ||   Ficha del curso / Preinscripción