» Estructura » Módulo 1

Número de créditos: 7 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/10/2017 - 19/04/2018
Horario: Viernes. En horario de mañana y tarde

Contenido

 El Código Técnico de la Edificación (CTE) supone un avance en la normativa de protección contra incendios sobre la anterior normativa CPI con algunos cambios importantes, cuantitativos y cualitativos de diferentes elementos que afectan al hecho arquitectónico.

Si bien los sistemas de protección pasiva no han sufrido cambios importantes, salvo modificación en la nomenclatura derivada de la aplicación del R.D. 312/2005, Clasificación de los Productos de Construcción y Elementos Constructivos en función de sus Propiedades de Reacción y de Resistencia Frente al Fuego, adquiere mayor importancia la utilización de sistemas de protección activa que hasta el momento no han sido muy utilizados, como son sistemas de control de temperatura y humos, apoyados en instalaciones más tradicionales dentro del campo de la protección contra incendios.

Mediante jornadas teóricas y prácticas se desarrollan las diferentes secciones del documento DB SI (a excepción del DB SI-6, que incide en aspectos estructurales) de manera que el alumno adquiriera una visión integral y unos conocimientos técnicos avanzados que le permitirá afrontar el diseño y cálculo, de diferentes tipologías edificatorias, en lo que se refiere tanto a la protección pasiva como a la protección activa. Se abordarán también aquellas medidas relacionadas con el Documento básico SUA -Seguridad de utilización y accesibilidad, que influyen en el diseño del edificio y se relacionen con las condiciones de seguridad en caso de incendio, así como de protección frente al rayo (SUA8) y la intrusión.

Ya sea para adaptar los conocimientos previos como para mantenerse al corriente de las novedades, se hace necesario facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para responder a las nuevas demandas de calidad y servicio que la sociedad espera en beneficio del usuario.



Descripción de las asignaturas del módulo:

  • INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO / INTRUSIÓN
  • INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS