» Estructura » Módulo 2

Número de créditos: 7 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 17/11/2017 - 11/02/2018
Horario: Viernes. En horario de mañana y tarde

Contenido

La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE) ha renovado completamente la normativa en el caso del suministro de agua (NIA) o supone una innovación como es el caso del saneamiento, carente de normativa hasta este momento, o la utilización obligatoria de sistemas de ACS solar.

Si bien los sistemas de cálculo tradicionales no han sufrido modificaciones en relación a la costumbre, no es menos cierto que se incorporan referencias novedosas que acotan más claramente el problema, tales como los límites máximos y mínimos de presiones en los puntos de consumo, temperaturas de utilización del ACS, necesidades de redes de retorno, etc., que influyen en el diseño y cálculo de las redes.

Otra importante novedad que va a exigir una nueva actitud ante el proyecto arquitectónico es la implantación del sistema separativo de evacuación de aguas, así como la exigencia universal de ventilación de la red.

Ya sea para adaptar los conocimientos previos, como para mantenerse al corriente de las novedades, se hace necesario facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para responder a las nuevas demandas de calidad y servicio que la sociedad espera en beneficio del usuario.

La finalidad del módulo es proporcionar a los técnicos relacionados con el ámbito de la edificación, los conocimientos y habilidades necesarias para poder responder eficaz y profesionalmente a las exigencias de calidad que los tiempos demandan y tomen conciencia de la influencia y posibilidades de interrelación con el proyecto arquitectónico.

Descripción de las asignaturas del módulo:

  • HIDRÁULICA
  • INSTALACIONES DE SANEAMIENTO
  • INSTALACIONES DE FONTANERIA (AFS Y ACS)
  • GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA DE LOS EDIFICIOS