» Estructura » Módulo 5

Número de créditos: 6 ECTS
Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 16/03/2018 - 09/09/2018
Horario: Viernes. En horario de mañana y tarde

Contenido

Tras la entrada en Vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE) con sus requerimientos en Ahorro de energía y la aprobación del Decreto sobre Certificación Energética de los Edificios, se hace necesario dotar a los profesionales de los conocimientos y habilidades necesarias para la incorporación de estos requerimientos al proceso arquitectónico. En estos momentos se hace imprescindible establecer un medio para proporcionar la enseñanza de estos aspectos básicos en el desarrollo de la profesión.

La finalidad del módulo es proporcionar a los técnicos relacionados con el ámbito de la edificación los conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar el procedimiento de calificación y certificación energética del objeto arquitectónico, la elaboración de la oportuna documentación normativa y la extracción de conclusiones para influir en el proceso proyectual.

Además, y como aspecto también fundamental, se pretende aportarle nociones sobre el panorama básico actual del ahorro energético y su incidencia en la arquitectura.

Descripción de las asignaturas del módulo:

  • EFICIENCIA Y CALIFICACIÓN ENERGÉTICA