MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS

 » Contenidos » Módulo 2

Organización, estructura y funciones en la gestión de cuentas (4,5 créditos ECTS)

Este módulo es el primero que se detiene específicamente en las funciones de los departamentos de cuentas de las empresas de comunicación. Concretamente se analiza la gestión de cuentas desde un punto de vista interno. Es decir, se enseña cómo se organiza un departamento de cuentas para asistir a un cliente internacional, cómo se hace un presupuesto, la negociación y gestión con los proveedores de la empresa o las políticas de remuneración de la agencia.

Algunos de los contenidos que se abordan el módulo: 

  • Organización de equipos y estructura de un departamento de cuentas
  • Funciones, perfiles y roles agenciales en el departamento de cuentas
  • Organización de equipos y estructura de un departamento de cuentas con clientes internacionales
  • Organización de equipos y estructura de un departamento de cuentas en mercados locales
  • Producción y gestión de proveedores
  • Presupuestos
  • Remuneración
  • Políticas de Nuevo negocio