MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS

 » Prácticas

Prácticas

El Máster en Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas Publicitarias es un programa Propio de la Universidad de Sevilla con una clara orientación profesional. Por ello, al finalizar los módulos de contenido se desarrollan prácticas en las empresas más punteras del sector tuteladas por un responsable de la empresa y otro de la universidad. 

Las empresas colaboradoras del Máster proceden del ámbito de la publicidad, la comunicación y el marketing.

El Máster cuenta con una variada representación del mundo de las agencias. Desde agencias multinacionales de primer nivel internacional como Grey, DDB, Ogilvy, DRAFT , Publicis, JWT, VCCP o Y&R hasta algunas de las empresas de comunicación más reconocidas a nivel nacional como es el caso de Shackleton, Sra. Rushmore, TAPSA, Below o Kitchen, pasando por las agencias más importantes del mercado andaluz como La Caseta, Grupo Imagen, Alternativa, El Cuartel, Plataforma, Marín, Leglez, Avante o Cadigrafía.  

Asimismo también colaboran con el Máster empresas anunciantes de diversos sectores de producción: alimentación y bebidas (Heineken, Tio Pepe, Fripozo o CRDO Jerez), financiero y servicios (Banco Santander, Telefónica, Caja Granada o Banca Cívica), grandes superficies (Unibail Rodamco) o higiene (Persan). Y empresas especializadas en diferentes actividades de comunicación como MKG 2.0, Avantine, IMC o  Family.

La selección del destino para las prácticas por parte del alumno se formaliza una vez que se matricule, en una reunión que se celebrará en el desarrollo del Máster con la dirección, el responsable de prácticas y la comisión académica. En dicha reunión el alumno seleccionará un destino en función de su perfil profesional, necesidades e inquietudes. No obstante, el tutor de prácticas del Máster y la comisión académica en general, estará a la disposición del alumno para recomendar o modificar el destino elegido. 

Para la realización de las prácticas el alumno contará con un tutor del Máster y un responsable de la empresa seleccionada que supervisarán el correcto desarrollo y rendimiento del training concertado. El tutor asignado del Máster, el responsable de la empresa de destino y la comisión académica del Máster velarán por el aprovechamiento del periodo de aprendizaje del alumno. 

Las prácticas del Máster se erigen como un puente con el mundo laboral. De hecho, algunos alumnos de la primera edición terminaron trabajando en las empresas donde realizaron sus prácticas como Grey Group o Family.

 Coach

Como novedad a ediciones anteriores y para garantizar una correcta gestión del proceso de prácticas del máster, un coach se encargará de tutorizar a los alumnos. En función, de las habilidades y competencias del estudiante, así como del perfil profesional al que aspire, se orientará a cada uno de ellos sobre la mejor opción para realizar sus prácticas.

Para ello el coach mantendrá sesiones colectivas de introducción a la disciplina y una entrevista individual en la que se tratará de definir la opción óptima de prácticas para cada alumno. De este modo, en la medida de lo posible las prácticas se adecuarán a los perfiles de los candidatos, siempre con una atención personalizada.

 Comisión Académica
  • Jorge David Fernández Gómez (Profesor US)
  • Marina Ramos (Profesora US)
  • Gloria Jiménez (Profesora US)
  • Manuel Garrido (Profesor US)
  • Jose Antonio Navarro (Profesor US)