MÁSTER EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS

 » Profesores

Profesores

El profesorado del Máster en Planificación Estratégica y Gestión de Cuentas Publicitarias procede en su mayor medida del ámbito de la empresa y más concretamente de agencias de publicidad (multinacionales, nacionales, locales y especializadas), departamentos de comunicación o marketing de anunciantes (de diversos sectores: alimentación, bebidas, higiene, financiero, etc.) y empresas de comunicación en general (RR.PP., on line, trade, consultoras, etc.). Todos ellos, cada uno en su materia, son reconocidos profesionales del sector con una dilatada trayectoria profesional y especialistas en el área estratégica o en la de gestión con el cliente.

Una materia tan específica como la Planificación Estratégica y la Gestión de Cuentas Publicitarias está ligada profundamente a las aplicaciones prácticas desarrolladas en el contexto empresarial e institucional. Por ello ―y aparte de una serie de contenidos fundamentales en el plano académico― dicho fenómeno debe abordarse de acuerdo con una metodología eminentemente práctica y conocimientos basados en la actividad diaria profesional. La necesidad de formación especializada y profesional en las áreas de dirección, planificación, gestión, ejecución y control de cuentas, gestión de marca y planificación estratégica debe partir de este enfoque eminentemente práctico. En este sentido, el profesorado que proponemos responde a este perfil. Es decir, profesionales de la empresa privada, procedentes de empresas de comunicación o de departamentos de marketing o comunicación de organizaciones en diferentes organizaciones; de la administración pública; de organizaciones no gubernamentales; de partidos políticos; etc.   

Profesionales Empresas de Comunicación
  • John A. Lynn (CEO & Director Regional de Y&R y Wunderman LATAM)
  • Javier Suso (CEO Grey Group Spain)
  • Elvis Santos Sierra (Director General Shackleton)
  • Pablo Vázquez (Director Planificación Estratégica Sra. Rushmore) 
  • Javier Tallada (Director WWP TAPSA TFM)
  • Beatriz Gil (Interim Director en La Caseta)
  • Nuria Serrano (Directora Planificación Estratégica de VCCP Spain)
  • Jesús Ovejero (Brand Team TAPSA / Y&R)
  • Jesús Melero Prieto (Brand & Innovation Strategist Dommo)
  • Ramon Ollé (Director Planificación Estratégica Grey Group)
  • Alejandro Cainzos (Director Connections Planning Kitchen)
  • Guillermo Navarro (Director Planificación Estratégica JWT)
  • Gem Romero (Head of Planning Barcelona at Hello-LOLA, Lowe and Partners) 
  • Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo VCCP España)
  • Daniel Fernández Arévalo (Director Planificación Estratégica Publicis España)
  • Rubén Martín (Director Creativo La Caseta)
  • Laura de Luque Miranda (Co-branding, Collaborations and Licensing Manager at Mr.Wonderful) 
  • Juan Carlos Garrosa Gardiel (Director de Servicios al Cliente btob)
  • Juan Pedro Cabrera (Director General La Caseta)
  • David Serrano (Director General MKG_2.0)
  • Carolina Marín (Directora Ejecutiva Marín Publicidad)
  • Enrique Acosta (Director Plataforma de Comunicación Sevilla)
  • Miguel Ángel Rodríguez Pinto (Director General Alternativa Comunicación)
  • Ignacio González Dorao (Director General Cadigrafía)  
  • Pilar Ruiz Rosas (Directora General El Cuartel)
  • Miguel Ángel Mora (Director General Avantine) 
  • Carmen Esquivias (Directora General Family Different)
  • Emilio Jiménez Apalategui (Director Creativo Tiovivo)
  • Javier Losada (Director IMC)
  • María Guerrero (Directora Enfoque)
  • Juan Ramas González (CEO La Caseta)
  • Alicia Casado (Directora Seis60)
  • Noelia Cruzado (Directora de Marketing en S.C.C.E.)
  • David Acosta (Director General Innn)
  • Manuel Miranda Sánchez (Planificador Estratégico y Responsable de I+D Below Group)
  • Juan Aranda (Director Cuentas Letra B)
Profesionales Departamentos de Marketing y Comunicación Empresas e Instituciones
  • Antonio Alonso García (Product Manager Marketing PULEVA)
  • Carlos Galán Allué (Gerente Marca Telefónica España)
  • Cristina Ojeda (Heineken España)
  • Lorena
  • Juan Carlos Ruiz (Product Manager L'oreal)
  • Carmen Aumesquet (Directora Comunicación y Promoción CRDO Jerez)
  • Beatriz Tabernero (IBS Spain - International Business School)
  • Adolfo Sujatovich (Director Marketing Fripozo)
  • Salvador Diánez (Product Manager, Herba Ricemills, en Ebro Foods S.A)
  • Luis Luque (Director Investigación de Mercados 2.0 Grupo Persan) 
  • Román Martín (Director Comunicación Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía) 
  • José Argudo (Brand Manager Tio Pepe)
  • Jesús María Velasco Nevado (Director Comunicación CEPSA)
  • José Manuel Gómez Zorrilla (Director Marketing Museo Picasso).
  • Antonio López (Dircom ADIF/Renfe).
  • Gonzalo Ybarra (Director Marketing Grupo Ybarra)
  • Luis Gresa (Jefe de Gabinete de Prensa ONCE)
  • Pablo Romero (Director Protocolo SFC)
  • Paco Viudes (Director de Marketing Club Deportivo Sevilla SAD)
  • Cristina Ojeda (Associate Brand Manager CRUZCAMPO)     
  • Lorena González (Tarde Marketing Manager HEINEKEN)
Profesores  Universidad
  • José Berenguel (Profesor UCA)
  • José Antonio Muñiz (Profesor Loyola University)
  • Gloria Jiménez (Profesora US)
  • Antonio Macarro (Profesor EUSA)
  • Marina Ramos (Profesora US)
  • Lucia Caro (Profesora UCA)
  • Manuel Garrido (Profesor US)
  • David Selva Ruíz (Profesor UCA)
  • Carlos Rodríguez Rad (Profesor US)
  • Francisco Caro (Profesor US)