» Inicio

Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están contribuyendo a ofrecer soluciones eficaces a los importantes desafíos que se plantean en la actualidad en los distintos campos de la biomedicina. Considerando el contexto en el que se desarrollan las aplicaciones biomédicas de las TICs, es necesario tener una visión muy amplia que permita explotar eficientemente las posibilidades ofrecidas por los avances tecnológicos.

El curso pretende ofrecer una formación científico-técnica sobre las principales áreas tecnológicas en relación con la utilización de los métodos y técnicas de las TICs aplicadas a la resolución de problemas en biomedicina, dedicando una atención especial a las aproximaciones metodológicas para el diseño de arquitecturas de sistemas de información y telemedicina, o el diseño de sistemas de monitorización mínimamente invasivos y ubicuos, sin descuidar los fundamentos fisiológicos de los principales sistemas funcionales y de adquisición de bioseñales.

Todos estos aspectos se abordarán desde una perspectiva multidisciplinar, al contar con expertos procedentes de diversas áreas. Desde el punto de vista profesional, se pretende capacitar al alumnado para definir y abordar la resolución tecnológica de problemas en aquellas áreas de mayor futuro en el ámbito de las TIC en sanidad. En paralelo con los temas que se enfocarán desde una perspectiva científico-tecnológica se pretende resaltar la aplicabilidad y valor traslacional de los conocimientos adquiridos al sector empresarial, mostrando la posibilidad de nuevas líneas de negocio.

Folleto informativo   ||   Ficha del curso / Preinscripción